• Industrietor Rolltor

FAQ


Me gustaría solicitar material informativo acerca de los productos EFAFLEX. ¿A quién he de dirigirme?

En nuestra página web podrá solicitar material informativo sobre nuestros productos en el apartarado "Contacto".

¿Con quién he de contactar si quiero acordar una fecha para recibir asesoramiento?

En nuestra página web, en el apartado "Representantes", podrá averiguar quién es su agente de EFAFLEX introduciendo su código postal.

¿Son aptas las puertas de accionamiento rápido para salidas de emergencia?

No siempre. Ya se han emitido autorizaciones únicas, pero éstas dependen del caso de aplicación, el entorno y las disposiciones locales. Antes del uso de una puerta de accionamiento rápido en una salida de emergencia, es preferible que se informe en su fabricante de puertas y en las instituciones que realizan las inspecciones.

¿Cómo puedo ahorrar energía utilizando una puerta de accionamiento rápido de EFAFLEX?

Gracias al corto tiempo de apertura y cierre, se reduce la pérdida de calor y de frío entre el espacio interior y exterior. Además, gracias a los excelentes valores de aislamiento térmico, nuestras láminas nuevas EFA-THERM mantienen al mínimo la pérdida de calor y de frío estando en reposo.

¿Qué caracteriza a una puerta de accionamiento rápido?

Las puertas de accionamiento rápido son puertas que principalmente se instalan en áreas comerciales e industriales. Representan un desarrollo técnico posterior de las conocidas puertas seccionales o enrollables. Las diferencias radican sobre todo en la gran velocidad de funcionamiento y en el gran número de ciclos de carga (apertura y cierre) de la construcción.

¿Se hace cargo EFAFLEX del mantenimiento de puertas de otros fabricantes?

Dentro de los acuerdos de mantemiento recomendados, nuestro servicio técnico se hace cargo de las inspercciones prescritas para las puertas de accionamiento eléctrico, tanto de puertas EFAFLEX como de puertas de otros fabricantes.

¿Se pueden utilizar las puertas de EFAFLEX para la técnica transportadora?

Las puertas de accionamiento rápido de EFAFLEX se pueden instalar en sistemas de transporte automatizados o vías de rodillos.
Las ventajas de nuestras puertas de accionamiento rápido surten especial efecto en la técnica transportadora, ya que en la logística automatizada las puertas se emplean mucho.

¿Cómo he de proceder tras un choque con una puerta ACS?

Después de un choque, la puerta se abre lentamente aprentando un botón en el controlador. La parte inferior de la hoja de la puerta que se ha desenganchado se vuelve a enganchar automáticamente gracias a los dispositivos de recuperación. El restablecimiento correcto se controla electrónicamente. A continuación, con el movimiento de cierre se introduce el funcionamiento automático ordinario.

Me gustaría poder ver cómo funcionan las puertas EFAFLEX en la práctica. ¿Es posible?

Para ello cuenta con dos posibilidades. Nos puede visitar en numerosas ferias. Encontrará información al respecto en el apartado "Ferias".
En segundo lugar, le ofrecemos la posibilidad de visitar a uno de nuestros clientes satisfecho acompañado con nuestro representante y ver las puertas que tiene allí instaladas.

¿Cómo es posible que las puertas de accionamiento rápido de EFAFLEX trabajen tan rápido sin desgastarse?

El funcionamiento rápido y a la vez sin desgaste de las puertas de accionamiento rápido de EFAFLEX se basa en diferentes motivos. La aceleración y el frenado cuidadoso a través del convertidor de frecuencia o la asistencia por parte del paquete de muelles o los pesos durante la apertura son sólo dos de ellos. En nuestras puertas de la serie S, además entra en acción la guía de la hoja de la puerta sin desgaste mediante la espiral EFAFLEX.

¿Puedo configurar mis puertas EFAFLEX con los colores de nuestra empresa?

Depende del modelo de puerta. En un principio, a todas las puertas se le puede dar el color que usted elija. De esta manera podrá recubrir pulvimetalúrgicamente las láminas de la EFA-SST con cualquier color del sistema RAL.

¿Por qué hay un guepardo integrado en el logotipo de EFAFLEX?

El guepardo es el animal terrestre más rápido del mundo, que combina rapidez y estética de un modo único. Por este motivo, representa a la perfección a las puertas de accionamiento rápido de EFAFLEX.

¿Qué se entiende por un sistema de choque?

Los sistemas de choque reducen los daños que se generan en caso de colisiones. EFAFLEX le ofrece dos sistemas de choque diferente, dependiendo del modelo de puerta.
1) EFA-ACS: El sistema de choque activo (Active Crash System) se emplea en las puerta de serie S. En caso de colisión en la zona inferior de la hoja de la puerta, el módulo inferior de ésta se desengancha hasta una altura de 100 cm por cada lado. A continuación, la hoja se mueve hasta la posición final superior con velocidad reducida, atravesando por ambos lados dispositivos de recuperación, por lo que las charnelas interiores y exteriores se unen de nuevo unas con otras de forma automática.
2) EFA-EAS: En este caso, la parte inferior de la hoja se extrae por ambos lados de sus guías. Mediante una palanca manual, puede volver a encajar en las guías la hoja de la puerta y la lámina de cierre.

¿Cuál es la diferencia entre velocidad de apertura y velocidad de la hoja de la puerta?

La velocidad máxima de la hoja de la puerta describe la velocidad que se puede alcanzar durante el procedimiento de apertura. Por el contrario, la velocidad estándar configurada de fábrica describe la velocidad con la que la puerta se abre por término medio. Gracias a la aceleración y frenado suaves (conseguido a través del convertidor de frecuencia) resulta una aceleración de curva igual, de la cual se deriva la velocidad media.

¿Cómo funciona la apertura de emergencia automática?

En la apertura de emergencia automática, la puerta se mueve en dirección a la posición final superior tras accionar la palanca manual mediante la fuerza de tensión de los muelles o mediante los pesos. De esta manera, la puerta también se pueden abrir en caso de fallo de corriente y pasar a través de ella.

¿Su programa de suministro dispone de puertas que se abran en horizontal?

Nuestras puertas de accionamiento rápido plegables de la serie F se abren en horizontal. Esto tiene la ventaja de que la altura de paso está completamente libre de inmediato.

¿Se puede integrar una puerta para peatones en mi puerta de accionamiento rápido de EFAFLEX?

Depende del modelo de puerta. Algunas de nuestras puertas, como por ejemplo la EFA-SST y la EFA-SFT se pueden equipar con una puerta para peatones. En caso de interés, póngase en contacto con su representante.

¿Cuál es la grandaria máxima que puede tener mi puerta de accionamiento rápido EFAFLEX?

Depende del modelo de puerta. Algunas de nuestras puertas se pueden fabricar con una anchura máxima de 10 metros y una altura máxima de 8 metros.

¿Qué se entiende por coeficiente U?

El coeficiente U, también llamado coeficiente de transmisión de calor, es una medida para la transmisión de calor a través de una capa de material de una o varias láminas, cuando a ambos lados se dan temperaturas diferentes. Indica la cantidad de energía que fluye en un segundo a través de una superficie de 1 m² si las temperaturas del aire contiguas a ambos lados se diferencian estacionariamente en 1 K. Cuanto más alto sea el coeficiente de transmisión de calor, peor será el aislamiento térmico del material.
Nuestra puerta de accionamiento rápido espiralada EFA-SST alcanza un coeficiente U de hasta 0,7 W/m²K (dependiendo de la hoja) gracias a las novedadosas láminas EFA-THERM.

¿Qué son las láminas EFA-THERM?

La novedosas láminas EFA-THERM tienen una doble pared y están separadas térmicamente. Dependiendo del grosor de las láminas (las láminas EFA-THERM están disponibles con grosores diferentes de 40, 60 y 80 mm) las puertas consiguen valores de aislamiento térmico de hasta 0,7 W/m²K. Las láminas EFA-THERM están disponibles para nuestra puerta de accionamiento rápido espiralada EFA-SST.

¿Qué son las láminas EFA-CLEAR?

Las láminas EFA-CLEAR son láminas transparentes de vidrio acrílico. Su diseño también es de doble pared y están separadas térmicamente y con ello pueden contribuir al aislamiento térmico de la puerta. Las láminas EFA-CLEAR están disponibles para nuestra puerta de accionamiento rápido espiralada EFA-SST.

¿Qué consigue la compensación de peso mediante los muelles y los contrapesos?

Los muelles o contrapesos asisten al motor al abrir la puerta. Además, se encargan de que, en caso de un fallo de corriente, se puede abrir la puerta accionando la palanca manual.

¿Las puertas de accionamiento rápido de EFAFLEX están también disponibles con diseños especiales (p.ej. para estancias protegidas contra explosiones o aptas para el bombardeo por láser)?

Para requisitos especiales EFAFLEX ofrece soluciones especiales. Así, por ejemplo, la puerta EFA-SST está disponible con un diseño que cumple todos los estándares para estancias protegidas contra explosiones. Otro modelo especial de la EFA-SST se ha desarrollado de manera que cumpla con todas las disposiciones para el bombardeo con rayos láser.

¿Qué provoca un convertidor de frecuencia?

Un convertidor de frecuencia se encarga de que la puerta funcione más despacio en las posiciones finales. Gracias a la aceleración y frenado suaves, se consigue una marcha que no daña el material y con ello una vida útil más larga.

¿Se pueden incorporar los controladores para puertas EFAFLEX en circuitos de control y de regulación ya existentes?

Nuestros controladores para puertas están dotados de las interfaces correspondientes.
Mediante estas interfaces se pueden enviar diferentes comandos al controlador de la puerta o se puede consultar el estado del controlador.

¿Se puede incorporar con posterioridad el EFA-SCAN también en instalaciones de puertas ya existentes?

EFA-SCAN, el primer escáner de láser mundial para su uso en puertas, se instala en las puertas nuevas de forma compacta directamente en el marco de la puerta. En las instalaciones de puertas ya existentes, EFA-SCAN se puede incorporar de un modo sencillo con la ayuda de un polardo que a la vez sirve de protección contra choques.